viernes, 28 de octubre de 2011

Emprender desde casa

Cómo iniciar Ventas por Catálogo


Si agotaste tus recursos para conseguir un empleo fijo, es necesario que vayas pensando emprender en tu propio negocio.

Si tienes facilidad de comunicación y sabes escuchar a las personas puedes iniciar por la venta de catálogo e inclusive atrévete a combinar líneas, por ej., cosméticos, accesorios, perfumes y ropa interior, así tienes más alternativas para presentar a tus clientes.

Es más importante desarrollar al mismo cliente y que éste te compre la mayor cantidad de productos, (venta vertical), que estar abriendo más y más clientes nuevos, lo cual te desgasta y te toma más tiempo.

Selecciona buenas marcas, tampoco las más caras, sino las de nivel medio que sean aceptadas por la gente de clase media típica, ejecutivos del sector comercial, bancario y amas de casa que puedan pagarlos. Te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1.- Realiza tu propia investigación de mercado: acude a las charlas que brindan las marcas que patrocinan las ventas por catálogo y compara lo que ofrece cada una de ellas. Revisa las políticas de descuentos, de premios, de promociones y elige las que te den mayores ventajas, y sobretodo calidad de productos y garantías de satisfacción.

2.- Construye una base de datos de tus clientes potenciales:

Inicia por tus amistades, parientes, vecinos, conocidos, etc., y pídeles referidos.

3.- Revisa que estas personas reúnan las siguientes características:

a) Tengan necesidad de tus productos, cerciórate que usen lo que vas a proponerles.
b) Que ellos sean los que decidan (no sus cónyuges, padres, etc.)
c) Que tengan capacidad de pago (que tengan ingresos seguros, que no estén extremadamente endeudados, o que sean insolventes).

4.- No arriesgues tu capital de trabajo:

Realiza tus ventas sólo bajo pedidos formales, haz que tus clientes te firmen una orden de pedido, en caso de personas a las que no conozcas es mejor pedir un porcentaje de anticipo.

5.- Promociona tu negocio y sus beneficios:

a) Usa las redes sociales como Facebook o Twitter y el mail para dar a conocer lo que haces, no uses la palabra "vendo", es mejor que uses la palabra "asesoría en …..". Recuerda a la gente no le gusta que le vendan, sino que le ayuden a satisfacer sus necesidades.

b) Pide prestada una casa de fácil acceso, si la tuya no reúne las condiciones, y organiza un té, es mejor presentar tus productos a más cantidad de gente, pide a tus amigos que lleven a sus conocidos. Usa tus conocimientos para dar consejos a la gente sobre el uso de tus productos, las personas agradecen todo lo gratuito.

c) Trata de conectarte con directivos de empresas que te faciliten el acceso a su personal, allí tienes varios clientes potenciales en un solo sitio.

6.- Maneja la venta como si fuera tu empresa:

a) Haz un presupuesto de gastos: transporte, promoción, etc. y no te salgas de él.

b) Planifica tus actividades: no recorras la ciudad como "apagaincendios", distribuye tus entregas por zonas, así controlas los gastos en combustible o transporte.

c) Lo más importante: No te gastes el capital: separa el dinero que cubre el costo de los productos y dispón sólo de la utilidad.

7.- No dejes de vender nunca, aún en las visitas al médico puedes vender, lleva siempre un bolso con tus catálogos, en el momento menos pensado te aparece un cliente.

8.- No te olvides de poner en práctica la "venta vertical": haz que tus clientes te compren todas las líneas que vendes.

9.- Capacítate

Si no puedes acudir a una escuela inscríbete en cursos virtuales, así ahorras tiempo y dinero.

10.- Decídete Ya!

Espero que este decálogo de consejos te sirvan para iniciar, déjame saber como te va y si necesitas algo puntual escríbeme.

Saludos
Miss Sarah

1 comentario:

  1. Escribí este artículo para una amiga chilena, desesperada por trabajar, le va muy bien, ahora espero que le sirva a alguien más.
    Saludos
    Miss Sarah

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