Comparto este artículo, que desde todo punto de vista me resultó muy interesante, sobretodo por la conversión de las tradicionales 4P´s en la nueva era del Marketing. Como aporte a los que inician el estudio de la Mercadotecnia, considero importante ampliar que el concepto de Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia lo introdujo Neil H. Borden, profesor de la Universidad de Harvard en los años 50, incluyendo 12 elementos en su definición, sin embargo quien realizó la clasificación de los elementos en 4 factores básicos conocidos como las 4P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción, que coincidentemente inician con “P” tanto en inglés como en español), fue E. Jerome McCarthy al inicio de los años 70. (Sara Castañeda).
Texto del artículo: "Las cuatro variables de Neil Borden para crear una estrategia de mercadotecnia: precio, plaza, producto y promoción, han evolucionado. Conoce la nueva regla..."
Fuente artículo e imagen: http://www.emprendedoresnews.com/
Continúa leyendo el artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario